Año
Categoría
Diseño gráfico, Identidad Corporativa
Agencia

LaKarulina
 

Cliente

Ajuntament de Girona / VIBRA

 

Diseño de la imagen corporativa del VIBRA Fiesta de la Luz

 
El VIBRA es un evento ambicioso que nace en Girona por navidad. Su objetivo es ofrecer, en el transcurso de un fin de semana, actividades de ocio familiar, participativo, educativo e inclusivo, vinculado a la temática de la luz, donde la innovación, creatividad y talento son el eje vertebrador de las acciones y actividades. Al ser la primera edición, partían de cero y necesitaban crear y desarrollar toda la imagen corporativa.
 
Mi reto ha sido simplificar los múltiples valores sociales, culturales y medioambientales, así como audiovisuales, en una sola imagen. He empezado por crear un logotipo vibrante, símbolo de la vida, para referirme a un pensamiento sostenible y positivo, sin perder de vista la principal idea: que el VIBRA es la fiesta de la luz. Y he buscado, en las formas y colores, acercarme a todos los públicos sin limitarme sólo a una lectura tecnológica del logotipo. He creado una paleta de colores alegres y vibrantes, fieles a la cromática de los leds, tan presentes durante las fechas de navidad y de este evento, combinados con los cálidos para aportar una imagen más cercana. La tipografía redondeada aporta calidez, sensibilización y proximidad, y facilita el impacto y la lectura.
 
Esta misma paleta la he utilizado para las diferentes aplicaciones del logotipo, así como en el resto de materiales de difusión que se repartirán en formato impreso. He diseñado el programa desplegable con toda la información y mapa de la actividad, en el que fácilmente se pueden localizar los espacios y las actividades, e identificar con el paisaje nocturno urbano, la ciudadanía y el uso racional de la energía. He adaptado este programa a diversos formatos de comunicación que el Ayuntamiento de Girona requiere para promocionar esta actividad.
 
Si te ha gustado ¡te animo a compartirlo!