Que-es-una-fanpage

Qué es una Fanpage

Aprende a utilizar Facebook para tu negocio

 

¿Quieres promocionar tu negocio?
¿Quieres llegar a más personas?
¿Quieres mejorar tus ventas?

 

Si la respuesta es “sí a todo” quédate, te conviene saber qué es una Fanpage. Alma de Facebook y protagonista en todos los saraos. Sus ventajas para tu negocio te van a conquistar. ¡Que empiece la fiesta!

 

FACEBOOK, EL MEJOR ANFITRIÓN

Facebook es una de las redes sociales de mayor expansión. Si lo que tú tienes es un negocio te recomiendo darte de alta ya mismo. Eso sí, ¡lo que necesitas es una Página de Empresa (Fanpage) y no un perfil personal! ¿Sabías que no es lo mismo?

La Fanpage es una herramienta sencilla y gratuita que Facebook pone a tu disposición para ayudarte a expandir tu negocio.

Es un complemento perfecto para abrir un nuevo canal de comunicación con tus clientes y fidelizar a los que ya tienes, promocionar tus servicios o productos y atraer más visitas a tu página web.

Facebook-Fanpage

 

Ventajas dela Fanpage

A diferencia de un perfil público, en un perfil profesional o Fanpage puedes:

  • Aumentar la visibilidad de tu negocio. No es necesario solicitar amistad o seguir tu página para acceder al contenido que publicas. Además, el número de seguidores no está limitado como ocurre con los perfiles públicos. La Fanpage también favorece tu posicionamiento porque todo lo que publiques se indexará en los buscadores.
  • Medir y analizar. La Fanpage incorpora estadísticas para que puedas analizar el tráfico, la interacción y el impacto de tus publicaciones. Esto es de lo más top porque te ayudará a reorientar tu estrategia de marketing.
  • Mejorar la comunicación con tus seguidores. Puedes enviar mensajes a todos tus fans a la vez, sin la limitación que tienen los perfiles públicos. También te permite crear una comunidad vinculada a tu página para incrementar la conexión e interacción entre tus seguidores.
  • Añadir botones, secciones y aplicaciones. Con los botones de la parte superior de la página puedes agregar llamadas a la acción (CTA – Call To Action), por ejemplo visitar tu sitio web o llamar a tu tienda. Las aplicaciones te permiten crear sorteos, concursos, encuestas…
  • Crear anuncios patrocinados. Con las campañas de publicidad de Facebook puedes llegar a más personas, y lo más interesante es que puedes segmentar a tu público para llegar a los más interesados en tus servicios.

 

Para crear tu Fanpage debes dar de alta tu perfil profesional en Facebook. Aquí puedes ver la mía y saludarme si quieres.

 

Ahora que ya sabes qué es una Fanpage, ¿a qué esperas para crear la tuya?

Eso sí, para hacerlo bien necesitarás tiempo, esfuerzo y dedicación. Seguro que tienes más frentes abiertos, pero en este yo sí puedo ayudarte. Y para que conste, Facebook no me ha pagado para escribir este post. Que lo hago por amor al arte, y porque quiero que vivas de lo que más te gusta.
lakarulina-infografia-ventajas-fanpage

lakarulina
hola@lakarulina.com

Soy Carol Bertran, LaKarulina, diseñadora gráfica y web y también emprendedora. Trabajo como freelance desde 2013, y mi objetivo, aparte de estar feliz y tranquila, es ayudar a otras personas como tú a poder vivir de lo que más les gusta.