La importancia de los mensajes de marca

Por qué invertir en los mensajes de tu marca
Hoy tenemos invitada en el blog!

Us post escrito por:

Maria Torres
meritaiora.com

Como ya te habrás fijado, para convencer a una persona a que haga algo, las palabras son un gran medio. Por eso, cuando hablamos de nuestro negocio, los textos, los mensajes que hacemos llegar a nuestro público, son tu mejor herramienta para seducir y provocar en quién te lee la necesidad de querer saber más.

Así pues, ¡Unos buenos mensajes pueden ayudarte a ganar clientes!  ¿O acaso pensabas que escribir en tu web, tu blog o tus redes sociales era lo que menos importancia tenía en el momento de la creación de tu marca? Conectar con tus posibles clientes y captar su atención en un mundo saturado es todo un reto y un arte que debe priorizarse desde el inicio de tu negocio. ¡Veámoslo con más detalle!

Te doy 6 motivos por los que tener unos mensajes de marca bien trabajados y algunos tips para conseguirlos:

1. Unos buenos mensajes harán que tu marca sea única y memorable

Tan importante es el qué decimos, como el cómo lo decimos. El contenido del mensaje y el tono que le demos, determinarán si conectamos con nuestro público o no.

Cuando definimos la identidad visual de nuestro negocio queremos transmitir con ella quiénes somos, nuestros valores, nuestra personalidad y nuestra esencia única. Lo mismo pasa con la forma en la que nos comunicamos con las palabras. Debe ser muy nuestra, muy única en lo que se refiere al estilo de la comunicación y además, tener muy bien trabajado el qué comunica.

Con nuestros mensajes de marca dejaremos muy claro que entendemos el problema de nuestro cliente y de forma concisa le contaremos cómo nuestro producto o servicio puede darle la solución. Esto solo lo conseguiremos metiéndonos dentro de su cabeza, conociendo sus preocupaciones y utilizando sus metáforas y sus expresiones. Por lo tanto, conocer a fondo nuestros potenciales clientes será fundamental a la hora de escribir unos buenos mensajes.

Plan Hazlo Volar. Diseño tu Plan de acción para Instagram

2. Un buen mensaje te desmarca de tu competencia

Tu forma de hablar como persona es única y también debe serlo la forma de hablar de tu negocio. Dos negocios pueden vender productos parecidos, pero el que consiga una mejor comunicación con su potencial cliente, venderá más. Es así de sencillo. Incluso aunque tuvieras el mejor producto o servicio del mundo, tu potencial cliente elegiría otro si este tiene una comunicación más clara.

La empatía es la gran aliada de la creación de los mensajes de marca.

3. Un buen mensaje provoca curiosidad y engancha

¿Sabes explicar qué haces y cómo lo haces de forma muy rápida y simple? Este tipo de mensaje de presentación de “lo que hacemos” puede resultar de lo más sencillo pero sin embargo conseguir que sea conciso y que enganche no es tarea fácil.

El gran reto es conseguir que quien nos lea se sienta totalmente identificado. Eso lo conseguimos mencionando su problema y contando rápidamente cómo lo solucionamos nosotros. Los problemas de las personas siempre tienen una parte racional y otra parte emocional y hay que hablar de las dos para conectar y provocar esta curiosidad para que quieran saber más.

Plan Hazlo Volar. Diseño tu web en 3 semanas

4. Un buen mensaje hace que quien lo lea quiera ir un paso más allá contigo

Imagínate una página web en la que llegas y lo primero que lees es la historia de la persona que hay detrás del negocio. Por muy bonita que sea y por muy bien escrita que esté, a ti no te está aportando nada. Tú, con tu poco tiempo, estás buscando una solución a un problema que tienes y solo seguirás leyendo si te das cuenta que quien ha escrito el mensaje te entiende y te cuenta cómo puede ayudarte. Y sobre todo: Si te indica muy claramente qué pasos debes seguir para conseguirlo.

Hablar claro y directo, en el arte de los mensajes de marca, siempre es mejor que hablar bonito. Sin menospreciar la dosis de emoción que todo mensaje requiere para conectar.

5. Un buen mensaje genera conexión

Para ello debe ser claro, simple y conciso y no dejar lugar a dudas. Las personas compran productos o servicios cuando han leído o escuchado mensajes que les convencen para comprarlos. Por eso son tan importantes las palabras que utilizas y cómo las utilizas.

La razón principal por la cual una persona se interesará por tu producto o servicio es porque le ayuda a solucionar un problema. Por lo tanto un buen mensaje de marca dejará siempre claro como puedes hacerle la vida mejor a tu cliente. Esto es lo que generará la verdadera conexión.

6. Un buen mensaje provoca acción

Cada mensaje puede tener un objetivo distinto: Conectar con una objeción, con el problema directo, con una emoción… Pero el principal objetivo siempre debe ser uno: Provocar la acción. Eso es conseguir que quien lo lea haga lo que queremos que haga (normalmente comprar, contactarnos o dejarnos sus datos de contacto).

Para ello deberás crear mensajes que digan claramente, sin insinuar ni suplicar, lo que quieres que haga el lector: Escribirte para pedir una primera entrevista, pedirte una demo, solicitar un presupuesto, comprar… Sé clara, no te vengas con rodeos o con palabras bonitas cómo “Súmate a la aventura” o “Atrévete a soñar”… Claridad mejor que creatividad. Siempre con la chispa, la emoción y el tono adecuados para conectar primero y seguidamente provocar la acción.

Plan Hazlo Volar. Diseño de identidad, web, instagram y mensajes de marca en 3 semanas

Como si de un proceso de seducción se tratara, el arte de escribir mensajes para una marca te ayudará a poner palabras a todo lo que tienes por ofrecer.

¡Conseguirás la conexión y la conversión!

Los mensajes serán clave en todos tus canales de comunicación. En tus redes sociales, en tu página web, en una conversación telefónica con un potencial cliente, en un folleto, en una presentación… Tenerlos definidos desde el inicio te permitirá actuar y comunicarte siempre con coherencia ayudando a que te sientas empoderada con tu negocio.

Crear los mensajes de tu marca forma parte de la creación de tu negocio. Y solo cuando tienes una marca sólida, con una imagen y unos mensajes bien trabajados, puedes diferenciarte de tu competencia y crear un vínculo real con tu público.

¿Lista para empezar a seducir con palabras? ☺

Consigue los mensajes de tu marca, junto a tu identidad, web y estrategia de Instagram en 3 semanas con el Plan Házlo Volar.

¡compárteme!
autora
Picture of lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.
¡Compárteme!
autora:
Picture of lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.

¿Tu también quieres vivir de lo que te gusta?

Únete y recibe recursos, ideas y consejos para que puedas mejorar por ti misma la imagen de tu negocio.

Otros artículos