Los imprescindibles de tu identidad corporativa

Imprescindibles de tu identidad corporativa
Si estás decidida a crear marca está claro que necesitas invertir en tu identidad corporativa. En este post te revelo cuáles son los elementos imprescindibles que deben formar parte de tu kit corporativo. ¿Empezamos?

Lo de tirar con un sólo logotipo es una idea que ya quedó atrás en el tiempo. La única manera de llegar a tus clientes es ofreciendo una experiencia, y para ello, contar con un completo sistema de identidad es el primer paso.

Es muy pero que muy complicado pretender emocionar, conectar y comunicar la esencia de tu negocio con el uso de un solo logotipo, ¿verdad? Es necesario mucho más, y esto es lo que hoy vengo a contarte.

Siempre digo que la identidad es el must have para construir una marca sólida, memorable y duradera y el punto de partida para desarrollar cualquier otra estrategia de comunicación. 

Tu identidad debe transmitir quién eres, expresar los valores de tu marca y conectar con tu cliente.

Así que, por muy pequeña que sea tu inversión en el diseño de identidad corporativa, o incluso si consideras que tú misma puedes crearla, estos son los imprescindibles con los que debes contar en tu identidad:

1. Logotipo principal

Sin duda este es el elemento de identidad corporativa principal con el que tus clientes identificarán tu negocio. Será tu logotipo de referencia y debe comunicar quién eres, cómo eres, y tu propuesta de valor. Además, debe diferenciarte de tu competencia.

Será el que utilices en la mayoría de tus soportes para que tus clientes puedan reconocerte: página web, firma de e-mail, rótulo…

Diseño de identidad Ariadna Sarrats - Logotipo principal

2. Logotipo secundario y variaciones

Aunque tu logotipo principal sea lo más bonito que tengas, no siempre será aplicable en todas las situaciones. Es entonces cuando llega el momento de trabajar las variaciones de logotipo.

Estas son las que brindan apoyo al principal. De hecho son ligeras variaciones del logotipo principal, pensadas para ser reproducidas en dimensiones más reducidas, por ejemplo, en la imagen de perfil de tus redes sociales.

También podemos utilizarlas en otros espacios y formatos, y que en conjunto, creen una buena armonía y experiencia visual de marca. Por ejemplo, puedes contar con stickers, sellos o iconos.

Diseño de identidad Ariadna Sarrats - Logotipo principal, secundario y variaciones

3. Paleta de colores

El color es uno de los distintivos visuales más efectivos con los que reconocemos a una marca, así que para construir tu identidad, necesitas trabajar tu paleta de colores.

Ésta puede estar formada por 3 o hasta más colores o tonos distintos de color, que puedes aplicar tanto en tus logotipos como en el resto de elementos de comunicación que utilices en tu negocio: diseños para redes, papelería, tu página web…

Paleta de colores corporativos en tu identidad

4. Tipografías

Definir bien tu colección de tipografías corporativas te ayudará a mantener la coherencia y la consistencia de tu estrategia visual.

No se trata de utilizar siempre la misma tipografía en tu logo y en todas partes. De hecho puedes tener una tipografía única para tus logotipos, y luego una serie de fuentes de acompañamiento para el resto de tus diseños.

Obviamente, deberán mantener la misma calidad y estilo para mantener el hilo.

Brand Board diseño de Identidad Corporativa
Si te estás planteando emprender, o bien llevas un tiempo en ello y sientes que tu identidad no te representa o no es suficiente, es buena idea plantearte rediseñarla por completo.

Contacta conmigo si quieres una identidad visual estratégica y memorable que transmita bien tu esencia y conecte con tu público.

¡Compárteme!
autora:
lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.
¡Compárteme!
autora:
lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.

¿Tu también quieres vivir de lo que te gusta?

recibe en tu e-mail Recursos, ideas y consejos para que puedas mejorar por ti misma la imagen de tu negocio.

Otros artículos