Hoy te quiero hablar sobre ChatGPT, mi herramienta favorita de inteligencia artificial que me está ayudando a ser más eficiente y productiva en mi negocio.
Al principio, confieso que no estaba muy segura sobre el uso de inteligencia artificial en mi negocio, pero después de probar ChatGPT, ¡me ha sorprendido mogollón! Y lo mejor de todo, es que le estoy sacando mucho partido. Si hay algo que, como mujer emprendedora, me tiene obsesionada es la gestión del tiempo.
ChatGPT es una herramienta de inteligencia artificial que te permite generar textos automáticamente, ya sea para responder preguntas de clientes, crear contenido para tu blog o redes sociales, o incluso para automatizar tareas repetitivas y aburridas. ¡Es como tener un asistente personal 24/7 que trabaja sin descanso para ti!
Te cuento cómo la utilizo y cómo me está ayudando.
Así puedes usar ChatGPT para ahorrar tiempo y hacer crecer tu negocio:
1. Fuente de inspiración
Utilizo ChatGPT para obtener ideas de contenido para mi Instagram, blog y correos electrónicos. Con solo hacerle preguntas sobre el tema que quiero tratar, este bot me da ideas de contenido, incluso titulares, captions, hashtags y llamadas a la acción. De esta manera puedo crear piezas de contenido más enfocadas y estratégicas. ¡Ojo! Luego personalizo yo solita las respuestas para darles mi propio estilo.
Si quieres saber cómo escribir mensajes correctamente en ChatGPT para que te proporcione respuestas eficientes a tus necesidades te lo cuento aquí.
2. Revisión de textos
Le pido a ChatGPT que revise mis textos para darles un toque nuevo o ajustarlos a un tono específico. Incluso le he llegado a pasar enlaces web para que ajuste los copys a mis necesidades.
3. E-mail marketing
A estas alturas ya deberías saber que el e-mail marketing es la clave de la estrategia de comunicación de tu negocio.
Pues justo el otro día estuve creando una secuencia de e-mails para mi lista de suscriptores de plantillascanva.com con el objetivo de ofrecerles una experiencia única y muchos tips útiles.
Me sorprendió lo útil que fue hacerlo con la ayuda de ChatGPT. Me proporcionó estructura, pasos a seguir, y tips muy creativos acordes a mi marca. Ahora solo me falta personalizar y programar la campaña.
Si trabajas sola en tu negocio, ChatGPT puede convertirse en tu asistente personal y serte de gran ayuda. ¡Un ojo externo nunca viene mal!
Solo tienes que darle una idea y te dará sugerencias para crear contenido más enfocado y atractivo para tu audiencia. No sustituirá el trabajo de un copy profesional, pero definitivamente es una ayudita extra. ¡Anímate a probarlo!
Con ChatGPT estoy consiguiendo ahorrar tiempo y mejorar mi eficiencia y productividad, lo que a su vez me permite hacer crecer mi negocio.
¡No pierdas más tiempo tratando de hacer todo sola! Yo puedo ayudarte a construir la estrategia visual de tu negocio y con ChatGPT, puedes ahorrar tiempo y aumentar tu eficiencia. Juntas haremos crecer tu negocio más rápido y de manera más efectiva.
¡Únete a la revolución de las mujeres emprendedoras!