El-significado-oculto-del-color-del-año-2018

El significado oculto del color del año 2018

Con la entrada de un nuevo año llegan nuevos propósitos y también pronósticos y tendencias. ¿Cómo va a ser este 2018? Expertos en el mundo del color, Pantone apuesta por el Ultra Violet. ¿Quieres saber por qué es el elegido? ¿Cuál es su significado oculto? ¡Sigue leyendo!

Pantone es el referente mundial en la industria del color. Igual que Charlie fabricaba chocolate, Pantone crea colores. Sus guías de colores estandarizados se han convertido en un lenguaje universal. Para los que nos dedicamos al diseño, Pantone es nuestro mejor socio cromático.

¿Por qué Pantone apuestapor el Ultra Violet?

El color del año marca tendencias

Los colores tienen el poder de transmitir mensajes y significados profundos. Pantone Color Institute lleva desde el 2000 apostando por un color clave que refleja lo que necesita nuestro mundo de hoy. El color elegido marca un hito en el tiempo y proporciona una dirección estratégica para las tendencias y el diseño.

¿Qué nos inspira el Ultra Violet?

Cada color puede tener interpretaciones muy distintas para cada persona. Los colores nos inspiran determinada emoción, motivación o estado. Los tonos morados comunican originalidad, ingenio y pensamiento visionario. Fina, uno de los proyectos que he diseñado, ya se inspiró en el violeta.

El violeta es un color revolucionario y de contracultura

El color nos influencia. Tras un 2017 de profundos cambios y reivindicaciones, no es casualidad que el Ultra Violet haya sido elegido el color del año 2018. Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone Color Institute, comenta que:

Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo.

Intriga y misterio

“El Pantone Ultra Violet es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”. Así Pantone pronostica un 2018 de conciencia y reinvención. De romper las reglas, experimentar y echar mano de nuestra creatividad para progresar.

El Ultra Violet nos remite a los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos que todavía están por venir.

¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta este color? ¿Te inspira? ¿Sientes que te identifica? Déjame tu opinión en los comentarios.

© Fotografías: Pantone y Pinterest

lakarulina
hola@lakarulina.com

Soy Carol Bertran, LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance, y también emprendedora. Mi objetivo, aparte de estar feliz y tranquila, es ayudarte a vivir de lo que más te gusta. Escríbeme y cuéntame tu aventura.