Colores-primavera-2018-es

Los colores de esta primavera verano 2018

Cómo aplicarlos a tu marca.

 

Los cambios de estación son momentos clave para romper con lo que venimos haciendo hasta ahora, y plantearnos nuevos objetivos. El paisaje cambia y también nuestro estado emocional. Con la energía y vitalidad de la primavera nos sentimos más positivos. Tenemos ganas de cambiar, renovar el armario, rodearnos de nuevos colores y estímulos que nos acompañen durante los meses más cálidos del año.

 

Las pasarelas de moda exhibían algunos de los colores Pantone que dominarán esta primavera y verano 2018. En este artículo te muestro cuáles son, y cómo puedes aplicarlos a tu marca. ¡Vamos allá!

 

Colores que marcarán tendencia esta primavera verano 2018

Los veremos día a día y no sólo marcarán tendencia en el sector de la moda, también en interiorismo, gastronomía y en el ámbito del diseño gráfico, web y redes sociales.

Colores brillantes

Empiezo por los colores cálidos que, como te cuento en el artículo Colores y emociones, nos estimulan e invitan a pasar a la acción.

Pantone apuesta por un amarillo brillante, el Meadowlark. Su nombre se atribuye al color de las plumas del turpial gorjeador (Sturnella neglecta), un pájaro común en América del Norte y del Sur. El uso de este color aportará una energía vibrante, y una actitud inspiradora, optimista y creativa. A mí me encanta combinarlo con el negro para añadir un toque de color sin restar ese aspecto impactante y vistoso.

PANTONE-Meadowlark

 

El Pantone Lime Punch también nos hará vibrar en mayúsculas. Nos aporta las mismas sensaciones que el amarillo, pero añadiendo la frescura de los verdes.

PANTONE-Lime-Punch

 

Colores sensuales

Ya hace tiempo que los rosas dejaron de ser colores exclusivamente femeninos. Pantone nos sugiere tres tonos rosados que ha bautizado con estos nombres tan sofisticados: Spring Crocus, Pink Lavender y Blooming Dahlia.

El rosa pastel tirando a lila, el Pantone Pink Lavender, es un color que nos ayuda a transmitir intimidad y sensualidad. Combina la inocencia del rosa con el lavanda para potenciar un espíritu de progreso social, intelectual y espiritual.

PANTONE-Pink-Lavender

 

El Spring Crocus es un rosa fucsia para las personas más atrevidas y femeninas. Es un color llamativo con el que podrás acenturar el glamour y la elegancia de tu marca.

PANTONE-Spring-Crocus

 

Por último, el Blooming Dahlia hace referencia a la explosión de colores de las dalias. Consideradas flores nacionales de Méjico, los aztecas ya las cultivaban para ceremonias y decoraciones. Su tono rosado añade componentes anaranjados similares a la piel de melocotón. Un color muy veraniego. Si estás buscando un color cálido y femenino, y quieres huir del clásico rosa, esta puede ser una buena apuesta. El Blooming Dahlia es un color alegre y vistoso que además aporta un toque exótico y aromático a tu marca.

PANTONE-Blooming-Dahlia

 

Colores con fuerza

Parece que el rojo no dejar de estar de moda y Pantone ha bautizado uno nuevo: el Cherry Tomato. Y quien no ha comido nunca tomates cherry en las ensaladas de verano? Mmm… Este color simboliza muy bien la energía de la primavera: el fuego de la acción. Si escoges tonalidades como las del Pantone Cherry Tomato aportarás fuerza, ímpetu y proximidad. Y también un toque sexy y atrevido. ¿Pega con tu marca?

PANTONE-Cherry-Tomato

 

Colores de los minerales

Nace un nuevo tono verde esmeralda, el Pantone Arcadia. Es el único verde propuesto para la primavera-verano 2018. Este verde brillante aporta bienestar. Te puede ayudar a comunicar los conceptos de progreso, equilibrio y felicidad. Como todos los verdes nos remite a la naturaleza, y al renacer.

PANTONE-Arcadia

 

Nunca pasa de moda

No podía faltar otro de los colores que mejor representan el verano: el azul. Pantone apuesta esta temporada de primavera y verano 2018 por un azul pastel que llama Pantone Little Boy Blue. Como todos los azules, su uso ayuda a aportar paz, calma y tranquilidad. Es un color agradable y relajado con el que puedes acentuar tu reputación de empresa responsable, profesional y de confianza.

PANTONE-Little-Boy-Blue

 

Color estrella este 2018

¡Otro color indispensable! Ya te comenté que el Pantone Ultra Violet sería el color del año, así que esta primavera también lo veremos a menudo. Este tono tan relacionado con el cosmos y con el universo aportará a tu marca un carácter revolucionario, original e ingenioso.

PANTONE-Ultra-Violet

 

 

Estos son los colores que marcarán tendencia esta primavera y verano 2018. Puedes aplicarlos en tu material gráfico más primaveral o veraniego. Aunque la elección de un color no tiene porque depender de modas o tendencias, sino de la esencia y espíritu de tu marca y aquello que deseas transmitir.

En el anterior artículo Colores y emociones te enseño cómo escoger y a emocionar a través de los colores.

Pásate por mi tablero Pinterest para descubrir más ideas y ejemplos en los que inspirarte: Colores de moda primavera verano 2018 en Pinterest.

© Fotos vía Pinterest y pexels.com.

lakarulina
hola@lakarulina.com

Soy Carol Bertran, LaKarulina, diseñadora gráfica y web y también emprendedora. Trabajo como freelance desde 2013, y mi objetivo, aparte de estar feliz y tranquila, es ayudar a otras personas como tú a poder vivir de lo que más les gusta.