Los colores de esta primavera verano 2018

Colores tendencia primavera verano 2018
Los cambios de estación son momentos clave para romper con lo que venimos haciendo hasta ahora, y plantearnos nuevos objetivos. El paisaje cambia y también nuestro estado emocional. Con la energía y vitalidad de la primavera nos sentimos más positivos. Tenemos ganas de cambiar, renovar el armario, rodearnos de nuevos colores y estímulos que nos acompañen durante los meses más cálidos del año.

Las pasarelas de moda exhibían algunos de los colores Pantone que dominarán esta primavera y verano 2018. En este artículo te muestro cuáles son, y cómo puedes aplicarlos en los diseños de tu marca. ¡Vamos allá!

Los colores que marcarán tendencia esta primavera y verano 2018

Los veremos día a día y no sólo marcarán tendencia en el sector de la moda, también en interiorismo, gastronomía y en el ámbito del diseño gráfico, web y redes sociales.

Colores brillantes

Empiezo por los colores cálidos que, como te cuento en el artículo Colores y emociones, nos estimulan e invitan a pasar a la acción.

 

Pantone apuesta por un amarillo brillante, el Meadowlark. Su nombre se atribuye al color de las plumas del turpial gorjeador (Sturnella neglecta), un pájaro común en América del Norte y del Sur. El uso de este color aportará una energía vibrante, y una actitud inspiradora, optimista y creativa. A mí me encanta combinarlo con el negro para añadir un toque de color sin restar ese aspecto impactante y vistoso.

Colores primavera verano Pantone Meadowlark

El Pantone Lime Punch también nos hará vibrar en mayúsculas. Nos aporta las mismas sensaciones que el amarillo, pero añadiendo la frescura de los verdes.

Colores primavera verano Pantone Lime Punch

Colores sensuales

Ya hace tiempo que los rosas dejaron de ser colores exclusivamente femeninos. Pantone nos sugiere tres tonos rosados que ha bautizado con estos nombres tan sofisticados: Spring Crocus, Pink Lavender y Blooming Dahlia.

 

El rosa pastel tirando a lila, el Pantone Pink Lavender, es un color que nos ayuda a transmitir intimidad y sensualidad. Combina la inocencia del rosa con el lavanda para potenciar un espíritu de progreso social, intelectual y espiritual.

Colores primavera verano Pantone Pink Lavender

El Spring Crocus es un rosa fucsia para las personas más atrevidas y femeninas. Es un color llamativo con el que podrás acentuar el glamour y la elegancia de tu marca.

Colores primavera verano Colores primavera verano Pantone Spring Crocus

Por último, el Blooming Dahlia hace referencia a la explosión de colores de las dalias. Consideradas flores nacionales de Méjico, los aztecas ya las cultivaban para ceremonias y decoraciones. Su tono rosado añade componentes anaranjados similares a la piel de melocotón. Un color muy veraniego. Si estás buscando un color cálido y femenino, y quieres huir del clásico rosa, esta puede ser una buena apuesta. El Blooming Dahlia es un color alegre y vistoso que además aporta un toque exótico y aromático a tu marca.

Colores primavera verano Blooming Dahlia

Colores con fuerza

Parece que el rojo no dejar de estar de moda y Pantone ha bautizado uno nuevo: el Cherry Tomato. Y quien no ha comido nunca tomates cherry en las ensaladas de verano? Mmm… Este color simboliza muy bien la energía de la primavera: el fuego de la acción. Si escoges tonalidades como las del Pantone Cherry Tomato aportarás fuerza, ímpetu y proximidad. Y también un toque sexy y atrevido. ¿Pega con tu marca?

Colores primavera verano Cherry Tomato

Colores de los minerales

Nace un nuevo tono verde esmeralda, el Pantone Arcadia. Es el único verde propuesto para la primavera-verano 2018. Este verde brillante aporta bienestar. Te puede ayudar a comunicar los conceptos de progreso, equilibrio y felicidad. Como todos los verdes nos remite a la naturaleza, y al renacer.

Colores primavera verano Pantone Arcadia

El color que nunca pasa de moda

No podía faltar otro de los colores que mejor representan el verano: el azul. Pantone apuesta esta temporada de primavera y verano 2018 por un azul pastel que llama Pantone Little Boy Blue. Como todos los azules, su uso ayuda a aportar paz, calma y tranquilidad. Es un color agradable y relajado con el que puedes acentuar tu reputación de empresa responsable, profesional y de confianza.

Colores primavera verano Pantone Little Boy Blue

Color estrella este 2018

¡Otro color indispensable! Ya te comenté que el Pantone Ultra Violet sería el color del año, así que esta primavera también lo veremos a menudo. Este tono tan relacionado con el cosmos y con el universo aportará a tu marca un carácter revolucionario, original e ingenioso.

Colores primavera verano Pantone Ultra Violet

En mi Pinterest encontrarás más ideas y ejemplos en los que inspirarte: Colores de moda primavera verano 2018 en Pinterest.

Ya has visto los colores que marcarán tendencia esta primavera y verano 2018. 

Puedes aplicarlos en tu material gráfico más primaveral o veraniego. Aunque la elección de un color no tiene porque depender de modas o tendencias, sino de la esencia y espíritu de tu marca y aquello que deseas transmitir.

 

En el anterior artículo Colores y emociones te enseño cómo escoger y a emocionar a través de los colores.

¿Quieres que tu identidad corporativa refleje quien eres y conecte con tu público?

Escríbeme, ¡puedo ayudarte!

© Fotos vía Pinterest y pexels.com.

¡Compárteme!
autora:
lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.
¡Compárteme!
autora:
lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.

¿Tu también quieres vivir de lo que te gusta?

recibe en tu e-mail Recursos, ideas y consejos para que puedas mejorar por ti misma la imagen de tu negocio.

Otros artículos