6-consejos-saludables-para-emprendedores

6 consejos saludables para emprendedores

Cómo hacer crecer tu negocio sin perjudicar tu salud.

 

¿Dedicas demasiadas horas a tu negocio?
¿Sientes que no llegas a todo?
¿Te falta energía?

 

Ser emprendedor no es fácil. Es emocionante, pero también puede ser agotador, sobretodo al principio, cuando nos parece que todo es urgente y aún no sabemos gestionar bien nuestro tiempo. Cuidar la salud de tu cuerpo y mente es fundamental para que logres alcanzar tus objetivos como emprendedor. Aquí te dejo una mini guía de hábitos saludables que seguro te van a ser muy útiles. ¡Vamos allá!

 

Consejos para hacer crecer tu negocio sin perjudicar tu salud

 

1. DESCANSA

Nuestro proyecto nos motiva tanto que todas las horas del día nos parecen buenas para trabajar. Pero… un buen descanso es fundamental para rendir al máximo durante el día. Si te cuesta conciliar el sueño puedes practicar un poco de meditación o relajación antes de acostarte. Y sino, el truco del libro. Apaga luces y pantallas porque alteran el sistema nervioso. ¡En la cama, fuera móvil!

2. CUIDA TU DIETA

No te voy a decir cuál es la mejor dieta. Lo importante es que comas y lo hagas bien. Evita la comida basura, los productos refinados o precocinados. No abuses de estimulantes como el café, la teína o los azúcares añadidos. Un truco es planificar bien tu menú para que cuando sea el momento de cocinar, y vayas mal de tiempo, no acabes conformándote con cualquier cosa.

Enriquece tu mente y tu cuerpo con alimentos naturales.

 

3. Relaciónate con otras personas

La falta de vida social puede afectar negativamente a tu mente y salud. Si trabajas de manera independiente puedes hacerlo en un espacio de Coworking, o bien compartir tu local con otras personas. A mi me encanta tener mi propio taller pero algunos días me voy de expedición y trabajo desde una cafetería. ¡No te vuelvas un lobo solitario! Queda con tus amigos y echa unas risas.

4. Practica ejercicio

¡El ejercicio físico es fundamental! Promueve la actividad cerebral y cardiovascular, mejora la autoestima, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a combatir el estrés, a dormir mejor… Y un largo etcétera de beneficios. Y si además lo compartes con otras personas, mejor que mejor. En mi día a día siempre hay un hueco para practicar yoga, bailar, y sobretodo entrenar Capoeira.

5. Respira y desconecta

¡Apagar el interruptor está permitido! Yo también me resistía a tomarme vacaciones hasta que me di cuenta que mi cuerpo y mente empezaron a decaer. Sal por ahí, pasea por la montaña, báñate en el mar, medita sobre una roca o viaja al otro lado del mundo. Deja entrar aire fresco a tu cabeza de vez en cuando. Te ayudará a mantener tu mente despierta y tu alma feliz.

6. Aprende a delegar

Queremos hacerlo todo nosotros pero llevar un negocio requiere de tiempo y esfuerzo. Así que no tienes por qué hacerlo todo tú. Céntrate en aquello que mejor conoces, el resto puedes delegarlo a otras personas de confianza. Por ejemplo, la gestión de tu web, blog o redes sociales puede robarte muchísimo tiempo que podrías estar aprovechando para otras tareas más importantes. Aprovecha que en esto puedo ayudarte.

 

Así que ya sabes, ¡manos a la obra y a cuidar de tu salud y tu mente para triunfar en tu proyecto como emprendedor!

Estos son algunos de mis consejos tras unos cuantos años de experiencia como diseñadora gráfica freelance y emprendedora. ¿Qué te han parecido? ¿Quieres compartir conmigo algún otro hábito saludable para emprendedores?

lakarulina
hola@lakarulina.com

Soy Carol Bertran, LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance, y también emprendedora. Mi objetivo, aparte de estar feliz y tranquila, es ayudarte a vivir de lo que más te gusta. Escríbeme y cuéntame tu aventura.



Slide ¿Quieres más ideas y consejos para mejorar la imagen de tu negocio? ¡CLARO QUE SÍ!