¿Mi foto o logo? Cómo escoger la imagen de perfil de Instagram

¿Qué pongo en el perfil de Instagram, una foto o mi logo?
La foto de perfil de las redes sociales forma parte de tu identidad de marca. Con ella invitarás, o ¡ojo! ahuyentarás, a tus seguidores, así que mejor empatizar lo máximo que puedas con ellos. Entonces... ¿qué imagen de perfil es mejor escoger para tu cuenta de Instagram?

La respuesta es… ¡la que quieras! Dependerá de lo qué quieras conseguir y de tu estrategia de marca y comunicación. Te doy más detalles.

¿Quieres hacer branding en Instagram?

Si lo que estás buscando es crear marca, hacer branding y ser memorable, sin duda opta por tu logotipo en tu imagen de perfil, ya que es el elemento más reconocible de tu marca o negocio. Pero por favor ¡que ese logo encaje bien dentro del círculo!

 

¡Psssst! Todos mis kits de identidad corporativa incluyen una selección exclusiva de las mejores versiones de tus logos listos y perfectos para subir a tu imagen de perfil, así no tienes que preocuparte de pensar, ni recortar, ni esas cosas que te hacen perder tiempo.

 

Además, para seguir construyendo y fortaleciendo tu imagen de marca, te recomiendo utilizar este mismo logotipo como imagen de perfil en el resto de redes sociales que tengas para tu negocio. Poco a poco tus seguidores serán capaces de identificarte en tus distintas publicaciones y canales.

Pon tu logo en la imagen de perfil de Instagram si quieres crear marca, hacer branding y ser memorable

¿Quieres conectar de tú a tú?

Si estás encabezando tu negocio, y quieres transmitir cercanía y conexión con tus seguidores, en plan marca personal, lo que te funcionará mejor es un retrato de ti en tu imagen de perfil. Poner la atención de tus seguidores en tu rostro te ayudará a generar confianza. Eso sí, cuidadín, busca una foto que refleje bien tu personalidad y refuerce el mensaje de tu negocio.

 

Incluso puedes añadir a este retrato algún elemento distintivo de tu negocio o profesión para situar mejor dentro de tu sector. Por ejemplo, si lo tuyo es la fotografía, puedes aparecer con tu cámara en mano. No te pases, algún detalle, que menos es más. No hace falta que tu foto de perfil describa absolutamente todo lo que haces. El resto, ya lo iremos viendo en tu feed, reels y stories.

 

¡Ah! ¡No me hagas lo que en Tinder! Si eliges una foto tuya para ponerla en tu perfil, como mínimo que sea actual. Por lo contrario, no solo no harás match sino que darás a entender que tu cuenta está inactiva.

Escoge un retrato como imagen de perfil de Instagram para transmitir cercanía y conectar con tus seguidores

¿Quieres conquistar a tus seguidores?

Un consuelo que sé que eres de las tímidas: no es imprescindible mostrar tu cara en tu foto de perfil. Para conectar emocionalmente con tus seguidores y despertar su interés para que te visiten, puedes utilizar una fotografía muy ilustrativa de tu negocio o de la intención de tu negocio.

 

Si lo tuyo son las recetas saludables, seguro que encuentras una fotografía que nos haga entrar hambre. Este recurso también funciona en otros sectores, como el turístico. Por ejemplo, en la cuenta del alojamiento rural La Casa dels Peixos, situada en un bello entorno, utilizamos una fotografía de la casa y su entorno como imagen de perfil.

Escoge una imagen que refleje bien quién eres y qué estás ofreciendo a tus seguidores.

Sea la imagen que sea, lo importante es que escojas una imagen de calidad, auténtica y que refleje bien quién eres y qué estás ofreciendo a tus seguidores.

Y que respete la proporción y resolución recomendada por Instagram. ¡No queremos ver cabezas cortadas!

Y atención polfavol que te habla una diseñadora, un último detalle very important – very important: elige una imagen acorde al estilo y estética de las publicaciones de tu cuenta.

¿Te pongo una de identidad o una de branding para Instagram?

¡Compárteme!
autora:
lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.
¡Compárteme!
autora:
lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.

¿Tu también quieres vivir de lo que te gusta?

recibe en tu e-mail Recursos, ideas y consejos para que puedas mejorar por ti misma la imagen de tu negocio.

Otros artículos