Emprender en tiempos revueltos y momentos de crisis

Emprender en España en momentos de crisis
Me parece a mí que lo de emprender es como embarazarse, que nunca es el momento, o siempre lo es, y en España, un deporte de riesgo. Sin embargo, las ganas y la ilusión de poder vivir nuestro sueño pueden con todo, y si es tu caso, este post es para ti.

Ha pasado DE TODO literalmente desde la última vez que publiqué en este blog: ¡diciembre de 2019!! Desde entonces ya te imaginarás, de la nada llega una pandemia mundial, crisis económica (por mencionar sólo una), muertes a tutiplén, entre ellas, mi padre. Una lesión de espalda ultra heavy me deja inútil por meses. Me mudo de casa dos veces. A nivel profesional paso de no tener tiempo para comer , y menos aún para vacaciones, a un largo período de inestabilidad y escasez. Pero eh, sigo pagando religiosamente mi cuota mensual de autónomos (que en España es de las más caras). ¡Alto! No vengo a desahogarme sino a hablarte de motivación y optimismo.

 

Emprender va de la mano con la presión piscológica. Es muy fácil hundirse, desmoronarse y autoflagelarse cuando las cosas no van como esperamos. Los picos de trabajo van como van, y los contratiempos siempre nos sorprenden. O lo aceptas o te hundes con el barco.

Pero sé que vienes con ganas de luchar para cumplir tu sueño, así que te digo, debes salir de este estado negativo y ser capaz de ver la oportunidad de toda crisis, y crecer con ella. Y esto, my friend, no exige de súper poderes sino de actitud y voluntad. ¿Sabías que Walt Disney y Linkedin surgieron en plena crisis económica?

emprender es ver la oportunidad en toda crisis y crecer con ella

Rompe con este círculo de pensamientos negativos y limitantes, y CUÍDATE. Si tú estás bien, lo demás también lo estará. Te ayudará incorporar hábitos saludables y nuevas rutinas como:

  • Cuidar tu alimentación con alimentos saludables
  • Practicar yoga, mindfulness o cualquier actividad que te ayude a despejar la mente y centrarte en el presente
  • Ejercitar tu creatividad buscando inputs donde nunca habrías imaginado (libros, películas, música, viajes…)


Aprovechar para hacer formación, participar en conferencias y conversar con otra gente emprendedora como tú también te ayudará a relajarte y automotivarte.

Y… the most important thing

¡Reinvéntate!
Piensa más en lo que sí puedes hacer y menos en lo que te limita.

Ya sé ya sé, no es un cambio que se pueda hacer de la noche a la mañana, pero un pequeño cambio cada día, cada semana o cada mes. Aquí estoy yo, contentísima de haber podido publicar por fin mi nueva página web, con nuevos proyectos en marcha y con nuevas, y emocionantes, ideas para seguir viviendo de lo que más me gusta.

Y que sepas que en todo este período de “cosas malas” que te contaba al principio del  post, también me han pasado otras muchas buenas, buenísimas. ¡Hay que saber verlas!

Emprender, y más en España, exige de valentía, autoestima y creatividad.

Pase lo que pase, nunca dejes de intentarlo.

¿Cuáles son tus truquillos para mantener la motivación? ¡Escríbeme!

¡Compárteme!
autora:
lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.
¡Compárteme!
autora:
lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.

¿Tu también quieres vivir de lo que te gusta?

recibe en tu e-mail Recursos, ideas y consejos para que puedas mejorar por ti misma la imagen de tu negocio.

Otros artículos