Pantone Living Coral, el color del año 2019

Pantone Living Coral
A las puertas del 2019, Pantone hace su habitual propuesta cromática en la que, a través de un color, predice hacia dónde van a ir los tiros este año. ¿Te apetece conocer cuál es este nuevo color del año?¿Y ver algunos ejemplos de cómo puedes usarlo en tus diseños? Aquí que va.

Dejamos atrás el Pantone Ultra Violet y damos la bienvenida al nuevo Pantone del año: el Pantone Living Coral. Como ya te conté en el artículo anterior, Pantone selecciona un color para conectar con la situación cultural y social que vamos a experimentar durante estos próximos doce meses. Y este 2019 el foco va a estar en los tonos corales.

Así es el Pantone Living Coral

Descubre el color que más veremos este 2019 y cuál es su significado emocional.

¿Porqué ha sido elegido el color del año 2019?

Como bien dice su nombre, el Coral “Viviente” se inspira en los corales. Nos adentra en las profundidades del mar, lugar en el que encontramos una de las mayores maravillas y espectáculos de color que nos brinda la madre naturaleza. El color coral va a simbolizar la concienciación con el medio ambiente.

 

Toda una declaración de intenciones para llamar la atención sobre uno de los temas medioambientales de los que más se habla: la destrucción de la barrera de coral.

El color coral va a simbolizar la concienciación con el medio ambiente.

¿Qué simboliza el color Coral?

El Pantone 16-1546 Living Coral es un color intenso y suave a la vez. Nos llena de calidez y nos da aliento, confort y ensalza el optimismo.

 

El coral personifica nuestro deseo de expresarnos de manera lúdica. Tal y como declara Pantone Color Institute, “representa la fusión de la vida moderna en la que la tecnología digital y las redes sociales ya forman parte de nuestro entorno”.

¿Sabías que…?
La mitad de los arrecifes de coral están muertos y que el 90% habrá muerto para el año 2050. Pantone busca en nosotros ese despertar, esa llamada a proteger nuestro ecosistema.

¿Qué emociones nos despierta este color?

El coral genera un efecto hipnótico sobre la vista y la mente. Es un color delicioso, nutritivo y sustentador de la vida, pues los arrecifes de coral albergan una cuarta parte de todas las especies marinas.

 

Según Pantone, este color encarna la alegría, la energía y el anhelo de volver a conectar con la naturaleza. A su vez, recalca la innata necesidad humana por el optimismo y la autenticidad.

 

Si el coral conecta con el espíritu de tu marca, aquí encontrarás ideas y ejemplos para utilizarlo en tus diseños.

El Pantone Living Coral es un ¡sí a la vida!

¿Qué te ha parecido este color? A mí me encanta, y estoy deseando utilizarlo en un par de proyectos que tengo a la vista.

¿Estás pensando en crear o mejorar la imagen de tu marca?

Cuenta conmigo, ¡puedo ayudarte!

© Fotos vía Pinterest.

¡Compárteme!
autora:
lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.
¡Compárteme!
autora:
lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.

¿Tu también quieres vivir de lo que te gusta?

recibe en tu e-mail Recursos, ideas y consejos para que puedas mejorar por ti misma la imagen de tu negocio.

Otros artículos