¿Qué es una Web Responsive?

Que es una Web Responsive
Vale, va. Lo has oído mil veces, en mil sitios, y aún no sabes de qué va. Que tu página web debe ser responsive, dicen. ¿Pero qué es esto del «Responsive»? Tu tranqui que te lo explico.

Hoy vengo a darte 5 claves para comprender definitivamente qué es una página web responsive.

 

Esto del Responsive se trata de una técnica de diseño y desarrollo que mejora tu web de simple a una web profesional con estas características:

1. Se ve bien en todos los dispositivos

A ver, ¿cuántos hay por aquí que navegais por internet desde el ordenador? Unos muchos. ¿Y desde el móvil? Unos muchos más. Otros navegamos desde la tablet. Pues bien, todavía existen webs que no se ven bien fuera del ordenador. Ahá… una web responsive se adapta bien a todos los tipos de pantalla. ¿Y esto qué significa? Vayamos al siguiente punto.

2. Su estructura es flexible

La web está diseñada de manera que los elementos (logotipo, menús, cajas de texto, imágenes, etc.) se puedan mover, aumentar, disminuir o recolocar. Así, el contenido es fluido y se puede ver bien en pantallas de diferentes anchura. ¡Magia!

3. Es fácil hacer clic en los botones, ¡incluso desde el móvil!

Ese momento en el que estás con el móvil leyendo algo súper interesante en internet. Le das al “ver más”, al “suscríbete”, al “enviar”… y no hay manera de acertar. Venga a hacer zoom. Pero nada. Estás al borde del abismo. Pues esto pasa porque el tamaño de la pantalla del móvil sigue siendo más pequeña que la de un ordenador, ya sea de escritorio o portátil. Una web responsive tiene en cuenta estos detalles y sigue siendo interactiva.

4. Se carga rápido

La web responsive, además, optimiza todos los contenidos para que la página se cargue rápidamente. Por ejemplo, tiene en cuenta el peso de las imágenes y de esta manera minimiza el tiempo de espera de los usuarios. ¡Este es un factor súper decisivo para que no abandonen tu web!

5. Se posiciona mejor

Posicionamiento, SEO… ¡sí! ya estamos con lo mismo otra vez. Nos pasamos el día googleando, así que mejor tener a Google a tu favor. Las últimas novedades que nos llegan informan que el buscador más utilizado en el mundo, está penalizando las páginas web que no son responsive. Si tu web es una de ellas… adiós al SEO. ¡Espavila!

¿Y cómo sé yo si mi web es responsive?

Un desarrollador web te ayudará a inspeccionar tu página y sugerir mejoras si es necesario. Mientrastanto, Google nos propone esta herramienta online: Google Mobile Friendly test.

¿Que tu web aún no es responsive?

Contáctame y veamos qué podemos hacer.

¡Compárteme!
autora:
lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.
¡Compárteme!
autora:
lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.

¿Tu también quieres vivir de lo que te gusta?

recibe en tu e-mail Recursos, ideas y consejos para que puedas mejorar por ti misma la imagen de tu negocio.

Otros artículos