moodboard-herramientas-es

3 Herramientas online para crear tu moodboard

Crea el moodboard de tu marca utilizando estas herramientas online, fáciles y gratis

 

Todo proyecto empieza por una idea, concepto o mensaje. Aprende a crear tu propio moodboard online en el que plasmar tus ideas y crear la atmósfera visual de tu negocio. Te traigo 3 herramientas online y gratuitas que te ayudarán a coleccionar tus primeras imágenes inspiradoras.

 

Como te contaba en el artículo anterior, crear el moodboard es el primer paso para empezar un proyecto gráfico. Recuerda que antes debes tener claro cuál es el concepto que quieres transmitir y cuál es la historia que quieres contar.

 

herramientas-online-moodboard

Foto via © Dropmark

 

 

Aquí te dejo algunas herramientas online y gratuitas para que empieces a crear tu moodboard online.

3 Herramientas online para crear tu moodboard

 

1. Pinterest

Lo reconozco, soy adicta a Pinterest. ¡Todo lo que encuentro me parece súper bonito! Entra en pinterest.com, introduce una palabra clave en el buscador y navega por los resultados. Dale al icono de la chincheta para pinear, o sea, guardar la imagen que te guste en tu muro. Puedes crear tableros y subtableros, además de compartirlos o invitar amigos a participar en ellos. Es súper fácil de utilizar y además la propia página te sugiere otras imágenes que encajan con las que estás coleccionando.

Como ejemplo aquí tienes el moodboard de mi marca.

img-pinterest

 

2. Canva

Ya he mencionado esta app en otros artículos porque te ofrece diferentes servicios de diseño “do it yourself” y cada vez son más los que la utilizáis. Pues resulta que también tiene su propia herramienta de creación de moodboards. ¿Alguien la ha probado? La encontrarás aquí.

img-moodboard-canva

3. Dropmark

Una mezcla de las dos anteriores, que te permite coleccionar rápidamente imágenes de manera intuitiva y fácil. En su plan gratuito puedes guardar enlaces, archivos, vídeos, textos… y colaborar con otros usuarios. Consíguelo aquí.

En internet encontrarás otras muchas herramientas para crear moodboards. Estas las he elegido porque son fáciles de utilizar y además son gratis. Y puedes utilizarlas ya sea desde el ordenador como desde tu móvil o tablet si descargas la app.

Lo mejor de estas herramientas online es que podrás compartir tus ideas con otros miembros del equipo, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

 

¿Con cuál te quedas? Anímate a crear tu primer moodboard. Para mí es uno de los procesos más divertidos en el desarrollo de una identidad corporativa.

Aquí encontrarás ejemplos de los moodboards que hago para mis proyectos de diseño gráfico y web.

lakarulina
hola@lakarulina.com

Soy Carol Bertran, LaKarulina, diseñadora gráfica y web y también emprendedora. Trabajo como freelance desde 2013, y mi objetivo, aparte de estar feliz y tranquila, es ayudar a otras personas como tú a poder vivir de lo que más les gusta.