LaKarulina-colores-otoño-invierno-2019-2020

Colores otoño invierno 2019-2020

Descubre las tendencias en el uso de color para esta temporada

 

Y así, como quien no quiere la cosa, volvemos a cambiar de estación. Y con la entrada de la temporada más fría, y con el cambio de colores de nuestro entorno, veremos nuevas propuestas cromáticas en los aparadores, en la decoración… y como no, también en el diseño gráfico.

 

Así como otras veces he abordado este tema a partir de colores concretos, esta vez voy a cambiar un poquito y te hablaré de gamas de colores. Vamos a ver qué grupos y combinaciones de colores van a marcar tendencia este otoño invierno 2019-2020.

¿Empezamos?

 

Beauty Attack

Calidez para combatir el frío

¿Quién dice que el otoño es una época de instrospección y recogimiento? Esta gama de colores representa nuestro deseo de buscar lo natural en lo artificial. Juega con la combinación de texturas y materiales, colores saturados e intensos, fríos con cálidos. El azul como protagonista, y el naranja y los tonos fresa que suman confort.

 

Team Seat

Un tributo a lo clásico

Rompiendo con la tristeza o melancolía propias del invierno llega esta fuerte y poderosa gama. Apuesta por un uso predominante de colores oscuros y sobrios sobre negro: cacao marrón, rubí intenso o verde poderoso. Representa el movimiento hacia un grupo o una causa, abandonando los egos personales.

 

Falling Up

Lo masculino y lo femenino como un todo indivisible

Al contrario que la anterior, esta gama juega con colores suaves y armónicos como el amarillo o rosa dulce, con el objetivo de abrazarnos y darnos seguridad y tranquilidad. Falling Up defiende la individualidad, lo auténtico y lo liviano, pero con ciertas dosis de rebeldía. Es un movimiento que une lo femenino con lo masculino, el minimalismo y la dulzura.

 

 

Vibes

El verano en invierno en clave tecnicolor

Este año 2019 hemos visto el resurgir de los colores vívidos en las paletas, y esta temporada no iba a ser menos. La gama Vibes nos hace vibrar alegría con colores que aportan vitalidad y que combinados entre sí crean una fuerte personalidad. Rosa vibrante, turquesa de murano o tormenta azul. Vibes busca la diversión, la extravagancia y lo espontáneo en mezclas de texturas y estampados, donde todo es posible.

 

 

 

Como te he comentado otras veces, debes escoger bien el color o conjunto de colores para provocar las sensaciones que estás deseando comunicar.

¿Cuál va a ser la gama que te va acompañar este otoño invierno 2019-2020? Si quieres ver más colores tendencia para esta temporada, pásate por mi colección en Pinterest.

¡Hasta el siguiente artículo!

 

© Fotos vía Pinterest. © Ilustración portada: Ana Galvañ

Fuentes: https://www.dsigno.es/blog/diseno-de-moda/colores-de-moda-a-w-2019-2020https://www.arquitecturaydiseno.es/reformas/que-colores-se-llevaran-2019-y-2020_2580/4https://marketing4ecommerce.net/tendencias-diseno-grafico-2019/

lakarulina
hola@lakarulina.com

Soy Carol Bertran, LaKarulina, diseñadora gráfica y web y también emprendedora. Trabajo como freelance desde 2013, y mi objetivo, aparte de estar feliz y tranquila, es ayudar a otras personas como tú a poder vivir de lo que más les gusta.