LaKarulina - Pantone Classic Blue

Pantone Classic Blue, el color del año 2020

Cada año por esta época, Pantone se nos pone en plan pitonisa, y nos rebela el futuro con una propuesta de color que nos habla de cómo va a ser el año. Además, el color elegido marca tendencias en el sector de la moda, el diseño gráfico, industrial y decoración.

Parece loco, pero no, suele acertar. Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute comenta que “El color del año Pantone destaca la relación entre las tendencias de color y lo que está ocurriendo en nuestra cultura global en un momento dado.”

Así que, dejamos atrás el vívido y alegre Living Coral que marcó el 2019, y para este 2020, volvemos a lo clásico con el Classic Blue.

En este artículo te contaré qué nos desvela este color, y qué es lo que nos transmite. Además te daré ejemplos de cómo usarlo en tus diseños y cómo combinarlo con otros colores, en caso que sientas que este azul conecta con el espíritu de tu marca.

¡Vamos allá!

Pantone Classic Blue: calma y confianza

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, afirma que estamos viviendo en un tiempo que requiere confianza y fe, por lo que el Classic Blue simboliza el color del cielo al anochecer, ofreciéndonos paz, tranquilidad y confianza hacia la nueva era que nos llega. Ellos mismos te lo cuentan en su web.

En diversas ocasiones te he comentado que el azul nunca pasa de moda. Y este tono en particular es de lo más atemporal, elegante y duradero.

Cómo combinarlo con otros colores

Este azul intenso es muy versátil y puede combinarse fácilmente con otros tonos y colores. Te propongo algunas paletas de color para que te inspires.

Si quieres generar sensación de equilibrio, paz y armonía, combínalo con otros colores fríos o neutros, o bien junto a otras tonalidades del mismo color.

Junto a colores cálidos como el amarillo, naranja o morado, se compensarán transmitiendo una sensación de equilibrio perfecto.

Azul en el diseño de identidad corporativa

Ahora sí, llega el momento de mostrarte algunos ejemplos de identidad corporativa que emplean el azul como color principal o bien como color de apoyo. Si quieres ver más, pásate por mi muro en Pinterest.

Para el diseño de la identidad corporativa y web de Villa Nare, un apartamento turístico situado en Fuerteventura, combiné el azul con verde y tonos tierra para aportar seriedad y exclusividad a la marca, sin perder la conexión con el mar y la naturaleza.

El azul es un color que va muy bien si queremos generar tranquilidad y relajación, combatir el estrés o reducir la angustia. Además, es el color favorito para expresar confianza y fomentar la conexión.

¿Qué te ha parecido este color? ¿Conecta con el espíritu de tu marca?

Si estás pensando en crear o mejorar la imagen de tu marca, puedes contar conmigo.

lakarulina
hola@lakarulina.com

Soy Carol Bertran, LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance, y también emprendedora. Mi objetivo, aparte de estar feliz y tranquila, es ayudarte a vivir de lo que más te gusta. Escríbeme y cuéntame tu aventura.