¿Ha llegado el momento de renovar tu web?

5 motivos para renovar tu web
El tiempo pasa, todo cambia, evoluciona… y tu web puede haber quedado atrás. Veamos este y otros motivos que pueden impulsarte a renovar tu web.

Hace unos días una amiga me contaba: “Es como si mi actual web se me hubiera quedado pequeña. Tengo ganas de expandirla, supongo que coincide con mi momento personal y profesional”. Tarde o temprano muchos nos encontramos con esta situación. ¡Yo la primera!

5 motivos para renovar tu web

1. Dar el salto de amateur a profesional

¿Empezaste con tu aventura emprendedora con una estrategia low cost y decidiste diseñar la web de tu negocio por tu cuenta? Es un batiburrillo sin ton ni son, y mucho menos proyecta el valor y la calidad que tiene tu negocio. Ya tienes el primer motivo para renovar tu web.

Diseño corporativo y rebranding de tu identidad y web

2. Tu web ha quedado obsoleta

Esto puede suceder por varios motivos:

 

  • Tecnológicos: La tecnología no deja de avanzar y si tu web ya tiene unos años, es más que probable que necesite un rediseño.
  • Branding: También puede ser que hayas renovado tu imagen de marca, y la web no se corresponda con tu nueva identidad corporativa y el estilo visual de tu marca.
  • Dirección: Otro motivo puede ser que tu negocio haya tomado un nuevo rumbo, y que tu actual web no esté actualizada a estas nuevas intenciones.
  • Gestión: Finalmente, y no menos importante, podría ser que no puedas gestionar los contenidos por tu cuenta y que dependas siempre de un informático. ¡Hazte con una web autogestionable, my friend!

3. Tu web actual no es responsive

Por mucho que te guste tu web, tenemos un problema si no podemos verla bien en diferentes dispositivos y tamaños de pantalla: móvil, tablet, portátil… Que tu web aún no sea responsive es razón de peso para que te decidas a renovarla.

4. Tu web no se posiciona bien en Google

Si tu actual web no se está posicionando bien en los buscadores, definitivamente necesitarás ponerte en marcha para solucionarlo. Quizás empezar tu web de cero, con una buena orientación hacia el posicionamiento orgánico, va a ser de gran ayuda.

5. Tu web no cumple con la normativa legal

Es muy importante no descuidar los aspectos legales que afectan a las empresas, y en lo que a internet se refiere, tenemos unos cuantos requisitos a cumplir. Si todavía no te has puesto al día, aprovecha para renovar tu web.

Renovar tu web te trae muchas ventajas. Mejorarás la imagen de tu marca, el posicionamiento, y a consecuencia la reputación de tu negocio.

Además puede influir en la captación de nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

¿Ha llegado el momento de renovar tu web?
¡Compárteme!
autora:
lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.
¡Compárteme!
autora:
lakarulina
Soy LaKarulina, diseñadora gráfica y web freelance. Te ayudo a vivir de lo que más te gusta a través de diseños corporativos con creatividad y estrategia.

¿Tu también quieres vivir de lo que te gusta?

recibe en tu e-mail Recursos, ideas y consejos para que puedas mejorar por ti misma la imagen de tu negocio.

Otros artículos