Te voy a contar lo mejor y lo peor que me ocurría cuando trabajaba como diseñadora en otras agencias. Podrás aplicar lo que aprendí y encontrar el logo perfecto para tu negocio. ¡Vamos allá!
Si has leído un poco sobre mi, sabrás que antes de aventurarme a vivir de mi propio negocio, estuve aprendiendo y perfeccionando mi profesión en un par o tres agencias de comunicación. Lo más habitual era recibir las tareas del día de esta manera:
Agencia: Buenos días, hay que hacer un logo para la Peluquería X
Yo: ¿Quien lleva esta peluquería? ¿Cómo es esta persona? ¿Cómo describirías su energía: tranquila, ecléctica…? ¿Es tradicional o moderna e innovadora?
Agencia sin respuesta.
Yo: ¿Cómo es, cómo se mueve, cómo habla?
Agencia responde con palabra aleatoria.
Yo: ¿Es un negocio familiar? ¿Cuantos años llevan en marcha? ¿O acaban de empezar?
Agencia con ojos en blanco.
Me doy cuenta que no hace falta preguntar más.
¿Porqué hacía yo todas estas preguntas? A ver, no es que de repente me hubiera vuelto la persona más cotilla del mundo. Como diseñadora no me basta con saber que el logo es para una peluquera, un arquitecto o una florista. Necesito saber cómo son María, Óscar y Sandra.
¿Cómo dar con el logo perfecto para tu negocio?
El logotipo es tu primera señal de identidad. Debe encajar y transmitir cómo es tu negocio, tus productos y servicios, y a qué público te diriges. Así pues, debemos plantearlo teniendo en cuenta los siguientes requisitos:
1. Comunicar quién eres
Tu logo debe resolver gráficamente estas preguntas:
· ¿Quién eres?
· ¿A quién te diriges?
· ¿Qué les ofreces?
· ¿Cómo vas a interactuar con ellos?
2. Ser coherente
Seguro que tu no quieres un logotipo vacío y sin significado, ¿verdad? Un buen logo tiene que conectar con tu espíritu, tu manera de ser y ver el mundo. Con el servicio que ofreces y la manera en que lo desarrollas y te relacionas con tus clientes.
Aquí te dejo algunos ejemplos de logos que mantienen la coherencia.
3. Ser singular y memorable
Recuerda que:
· Solo hay una persona como tú
· Solo hay un negocio como el tuyo
El logo perfecto para tu negocio debe trasmitir todas estas cualidades tan tuyas que te distinguen de los demás.
Cuando trabajaba para agencias no tenía contacto directo con el cliente. Esto me suponía un obstáculo. Ahora, cuando alguien me pide un logo, disparo con toda esta artillería de preguntas. No es para ponerte a prueba, sino para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto, hacer que crezca y que puedas vivir de lo que más te gusta.
¿Y tú, ya tienes el logo que necesitas?
Contáctame y pongámonos en marcha para dar con el logo perfecto para tu negocio.